page5

Battlefield































inicio

El primer juego de la saga Battlefield fue Battlefield 1942,1 fue lanzado el 10 de septiembre de 2002 utilizando el motor gráfico Refractor, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, introdujo el modo de juego "Conquista" en el cual los jugadores luchaban en equipos por el control de "puntos de control" o "banderas". Para este juego se presentaron posteriormente dos paquetes de expansión: Battlefield 1942: The Road to Rome, que agregó como facción a Italia y la muy cuestionada Battlefield 1942: Secret weapons of WWII, que introdujo armas y vehículos presuntos de haber estado en fase de pruebas y poco usados durante la guerra.

El siguiente fue Battlefield Vietnam, éste ambientado, como su nombre indica, en la Guerra de Vietnam. Se basó en una versión mejorada del motor Refractor.

En el año 2005 fue lanzado Battlefield 2,2 ambientado en tiempo presente en una guerra ficticia entre Estados UnidosChina y la ficticia Coalición de Oriente Medio (MEC por sus siglas en Inglés). Fue un gran éxito comercial, vendiendo más de 2.250.000 copias para julio de 2006. Recibió grandes críticas positivas, con una puntuación promedio del 91%. Fueron lanzados un paquete de expansión, Special Forces, que introdujo grandes añadidos al juego, como los mapas nocturnos, seis facciones nuevas y distintos equipamientos; además se lanzaron dos Booster PacksEuro Force y Armored Fury (ambos incluidos de forma gratuita con el parche de la versión 1.5) que agregaron al juego base una facción, la Unión Europea, y grandes mapas y nuevos vehículos. Una versión llamada Battlefield 2: Modern Combat fue lanzada las plataformas XboxPS2 y Xbox360, que contaba con un mejor modo de un jugador pero inferior en el modo multijugador.

En 2006 EA lanzó Battlefield 2142,3 ambientado en una era glacial en el siglo 22. Aunque gráficamente similar a Battlefield 2, introdujo una gran variedad de elementos al juego así como un modo de juego en el que combaten dos naves "Titan". Fue lanzada para este juego una expansión, Northern Strike, que actualmente se encuentra incluida de forma gratuita en el parche de la versión 1.51. Esta expansión incluye nuevos mapas, armas, objetos y un nuevo modo de juego.

En 2008 fue lanzado Battlefield: Bad Company,4 a diferencia de los títulos anteriores, éste fue lanzado exclusivamente para Xbox 360 yPlayStation 3. Este introdujo grandes cambios a la saga, al utilizar el motor gráfico Frostbite. Este nuevo motor gráfico permite al jugador destruir estructuras como edificios, árboles y otros, dando un entorno mucho más realista y mayores posibilidades de juego.

 En 2009 EA lanzó Battlefield Heroes,5 un juego del tipo "Juega Gratis"(Play 4 Free en inglés). A diferencia de todos los anteriores, éste se presenta en tercera persona, con diseño caricaturesco y cómico, parecido a los dibujos animados. Ese mismo año se presentóBattlefield 1943,6 una adaptación de Battlefield 1942, pero solo con los mapas correspondientes al conflicto bélico en el Océano Pacífico. Está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3, su versión para PC fue cancelada antes de ser lanzada.

En 2010 fue lanzada la secuela de Battlefield: Bad Company llamada Battlefield: Bad Company 2.7 Ésta implementó la versión 1.5 del motor Frostbite, lo que le permitió tener aún mayor destructibilidad del ambiente, al punto de que edificios enteros puedan ser derrumbados. A diferencia de su predecesor, éste sí fue lanzado para PC, lo que le valió mayor éxito que Bad Company. La secuela recibió luego una expansión llamada Battlefield: Bad Company 2 Vietnam. También en 2010 fue lanzado el segundo juego del tipo Play 4 FreeBattlefield Play4free. Al igual que su predecesor, Heroes, este también es gratuito, pero se presenta en primera persona y no contiene el elemento caricaturesco, sino que posee mapas de Battlefield 2 adaptados y algunos nuevos.

El 25 de octubre de 2011 fue lanzado Battlefield 3, secuela de Battlefield 2, utilizando el nuevo motor gráfico Frostbite 2. Además de poseer una gran calidad gráfica, reincorporó algunos elementos que fueron eliminados a partir de Bad Company, como la habilidad de ponerse cuerpo a tierra y los aviones en el modo multijugador. Una gran innovación en Battlefield 3 es el sistema de estadísticas, buscador de servidores y amigos de Battlelog. Hasta ahora se han lanzado cuatro paquetes de expansión, Back to Karkand (incluye cuatro mapas de Battlefield 2), Close Quarters (orientada al combate cerrado puramente de infantería), Armored Kill (orientado al combate entre blindados y grandes mapas) y Afthermath (ambientado en la ciudad de Teherán arrasada por un terremoto) y ha sido anunciado una última entrega llamada End Game, de la cual se desconocen los detalles.

El 17 de julio de 2012 se anunció en la página web de EA que quienes reserven Medal of Honor: Warfighter se les otorgará un código para la Beta exclusiva de Battlefield 4 en algún momento de 2013. Aparentemente, Battlefield 4 será lanzado para las Consolas de siguiente generación, como la PlayStation 4, Wii U o la Xbox 720, siendo PC una plataforma confirmada. También se cree que utilizara el mismo motor gráfico que su predecesor, Frostbite 2, pero a diferencia de Battlefield 3, éste usara gran parte del potencial del motor gráfico (el motor Frostbite 2 fue utilizado a aproximadamente 35% de su capacidad máxima para que Battlefield 3 pudiera funcionar en consolas como PlayStation 3 y XBox 360, y aunque se podría haber utilizado mayor potencial en PC, se igualó en todas las plataformas para que no hubiera diferencias entre las versiones).

En honor al décimo aniversario de la franquicia, EA y DICE lanzaron una versión gratuita del juego original de la franquicia, Battlefield 1942. Esta versión posee las mismas características que la original, pero no se puede jugar en servidores previos a este nuevo lanzamiento debido a ciertas modificaciones que tuvieron que hacerse al juego para poder ser distribuido digital y gratuitamente

volver al principio