page2ç

halo

inicio

Hace 100,000 años la galaxia era dominada por dos civilizaciones inteligentes. Los Forerunners eran los mas avanzados de estas dos hasta que un parasito intergalactico se disemino por sus planetas y colonias, generando caos y muerte. Para evitar su propagacion, la otra civilizacion empezo a destruir los planetas Forerunners, con todo y sus habitantes. Los Forerunners no entendian la situacion y creyeron que la civilizacion inferior se estaba rebelando contra en Manto de reponsabilidad Forerunner (Solo los Forerunner debian de proteger la galaxia) y atacaron la genetica de la otra raza. Esta raza inferior era de origen hominido, muy similar a los humanos actuales en su mapa genetico. Los Flood, que se extendieron infectando toda vida, invadierón gran parte de nuestra galaxia, la Via lactea. Los Forerunners concibieron un arma como último recurso para combatir a los Flood. Utilizando una instalación conocida como el Arca, construyeron grandes megaestructuras en forma de anillo conocidos como Halos. Los Halos, al activarse, destruirían toda la vida inteligente en la galaxia para privar a los Flood de alimentos.

Decenas de miles de años más tarde en el siglo 26, la humanidad, bajo los auspicios del Comando Espacial de las Naciones Unidas o el UNCS coloniza muchos mundos, gracias al desarrollo del viaje más rápido que la luz "salto espacial". Las tensiones aumentan entre las mayores y más estables "colonias internas" y el control remoto de las "colonias exteriores", conduciendo a la guerra civil. La UNSC crea un grupo de elite de supersoldados mejorados, conocido como Spartan, para suprimir la rebelión secretamente. En el año 2525 la colonia humana de Harvest cae bajo el ataque de una alianza teocrática de razas alienígenas conocida como el Covenant. Los líderes del Covenant declara herejes a la humanidad y una ofrenda a sus dioses - los Forerunners - y comienza una guerra santa de genocidio. Ellos creian que la antigua humanidad habia sido la causa de la desaparicion de los Forerunners. La tecnología del Covenant y los números demuestran ventajas decisivas, aunque eficazes, los Spartans son muy escasos en número para cambiar el rumbo de la batalla en favor de la humanidad.

En 2552, el Covenant llega a Reach, la última fortaleza importante del UNSC más allá de la Tierra, y lanzaran una invasión del planeta. Los últimos Spartans y los militares UNSC no puede detener al Covenant de bombardear la superficie con plasma. Las siguientes directivas para evitar conducir el Pacto a la Tierra, la inteligencia artificial (IA) Cortana a bordo del nave del Pillar of Autumn huyendo selecciona coordenadas aleatorias que llevan la nave a una instalación de Halo. El Covenant sigue, dañando el Autumn y conduce a su equipo a llevar la lucha a la superficie del anillo. El Covenant accidentalmente libera el Flood encarcelado en el anillo, con el fin de anular la amenaza, la IA encargado del anillo,343 Guilty Spark, consigue la ayuda del Spartan John-117. Antes de que ellos activen las defensas de Halo, Cortana revela que la activación de Halo significaría su propia destrucción. El Jefe Maestro y Cortana detonan los motores de la Autumn, destruyendo Halo y evitando el escape del Flood. Ellos y algunos otros supervivientes humanos regresan a la Tierra, y advirten de un ataque inminente del Covenant.

Poco después, una flota Covenant llega a la Tierra. La mayor parte de la flota es destruida, pero una sola nave bajo el mando de uno de los jerarcas del Covenant, el Profeta del Pesar, rompe a través de las defensas humanas e invade la ciudad africana de Nueva Mombasa. Antes de que los seres humanos puedan asaltar el transporte de Pesar, él se retira a través de un portal de salto espacial, perseguido por el Jefe Maestro a bordo de la nave humana In Amber Clad. Pesar viaja a otra instalación de Halo, donde el Jefe Maestro mata a Pesar. Conflictos internos en el Covenant conducen a la guerra civil entre miembros de las razas. Al enterarse de que la activación de la matriz de Halo (un principio central de la religión Pacto) daría lugar a su extinción, el Inquisidor, y sus hermanos del Covenant se alian con la humanidad para detener a los anillos de ser disparados. La activación anulada del anillo pone todas las instalaciones de Halo en modo de espera: los anillos restantes pueden ser activados de forma remota desde un lugar conocido como "El Arca".

El Covenant inicia una invasión a gran escala de la Tierra y la excavación un artefacto Forerunner en el desierto africano que crea un portal de salto espacial al Arca. El Jefe Maestro y el Inquisidor viajan a través del portal para matar al último profeta, Verdad, y descubren que la instalación está construyendo un anillo de Halo nuevo para reemplazar el que fue destruido anteriormente. Con el fin de destruir la infestación dirigida por la inteligencia Flood Gravemind, el Jefe Maestro activa el anillo incompleto. Como el Arca se encuentra fuera de la Vía Láctea, la explosión destruye el Flood, pero no toda la galaxia. Debido a que la construcción del anillo es incompleta, el impulso resultante destruye el anillo y daña el arca. El Inquisidor escapa de la explosión a través de un portal de salto espacial, pero sólo la mitad de la nave logra pasar antes de que cierre. El Jefe Maestro y Cortana se quedan a la deriva en el espacio, atrapados en la mitad trasera de la nave cortada. El Jefe Maestro entra a un tubocriongénico mientras él y Cortana esperan el rescate, flotando hacia un planeta desconocido.

volver al pricipio